Home

Actividades Horarios Contacto

CLASES

GAP: GLUTEOS, ABDOMINALES Y PIERNAS
Es una modalidad de clase localizada en la cual se pone énfasis en localizar el trabajo muscular de los glúteos, abdominales y piernas en dicha clase.

CIRCUITO

Consiste en un acondicionamiento físico cardiovascular y de resistencia muscular, con una metodología consistente en intervalos o estaciones, se combinan ejercicios aeróbicos, de resistencia muscular y trabajo de fuerza; rotando los alumnos por distintas estaciones y por tiempo de trabajo.

LOCALIZADA

En esta modalidad la entrada en calor y el tiempo de ejercicio aeróbico es de 15 a 20 minutos aprox., poniéndose más énfasis en la tonificación de los distintos grupos musculares en forma mas localizada.
Dependiendo del profesor o de la planificación del gimnasio, se puede trabajar el tren superior (brazos, espalda, pecho), o el inferior (piernas, glúteos); sin dejar de lado los ejercicios abdominales.

AEROLOCAL
Los primeros 30 minutos de clase consisten en ejercicios aeróbicos intensos que pueden desarrollarse mediante:
- una coreografía (simple o mas avanzada dependiendo del nivel del grupo)
- en movimientos simples y fáciles de seguir pero sin descuidar la intensidad de los mismos.

En esta primer parte el gasto calórico es mayor (lo cual es un beneficio para perder peso) y mejora la resistencia cardiovascular y favorece el estado de animo (esto esta comprobado a nivel medico).
En los segundos 30 minutos de clase, se pone énfasis en la tonificación muscular, trabajo de fuerza y resistencia muscular, localizando más los movimientos; culminando el trabajo con un estiramiento y relajación general.

AEROBOX

Es una técnica basada en las artes marciales, donde se combina el ejercicio aeróbico con golpes de box y patadas.
Se puede realizar una coreografía o simplemente golpes y patadas en forma más sencilla hasta lograr el aprendizaje de la técnica.
Se logra un gasto calórico importante, un acondicionamiento físico completo que contribuye a liberar tensiones, mejorar el estado de ánimo y la resistencia cardiovascular.

STRETCHING BALL
Consiste en la realización de ejercicios que con determinadas repeticiones logran el fortalecimiento y estiramiento de los músculos sin que estos aumenten de volumen.
La finalidad es conseguir fuerza abdominal, mejorar la flexibilidad y un control total del cuerpo.
Para la realización de los ejercicios es vital la concentración, para realizarlos coordinadamente y controlando la respiración.
Es fundamental un buen alineamiento corporal y controlar la respiración.-
Se puede utilizar pelotas, pesas, bandas y otros instrumentos. Es un método lento y estático pero exigente.

EN LAS CLASES AEROBICAS LO IMPORTANTE POR PARTE DEL DOCENTE ES COMBINAR LA ACTIVIDAD FISICA CON LA DIVERSION, OBVIAMENTE SIN DESCUIDAR LAS TECNICAS Y POSICIONES, PARA NO COMPROMETER EN FORMA NOCIVA, LA COLUMNA U OTRAS PARTES DEL CUERPO.

ES ACONSEJABLE QUE EL ALUMNO ANTE CUALQUIER MOLESTIA O DOLOR LO COMUNIQUE AL DOCENTE YA QUE PUEDE ESTAR REALIZANDO MAL UN EJERCICIO INVOLUNTARIAMENTE O TENER ALGUN TIPO DE PROBLEMA. ES EN BENEFICIO DE LOS ALUMNOS/SOCIOS DEL GIMNASIO.

También las clases AEROLOCALES, LOCALIZADAS, GAP Y CIRCUITO SE UTILIZAN COMO INSTRUMENTOS DE TRABAJO: mancuernas, tobilleras, bandas elásticas, pelotas, steps, barras, bastones, etc. de acuerdo a lo programado por el profesor y/o gimnasio; y con música adecuada a cada estilo.